sábado, 4 de octubre de 2014

España ye yé

MÁS DE CINCUENTA! Recopilaciones de ye yé español (1964-1967). Quizá la forma más pura de música pop

 

En las antípodas del death-metal, el after-punk o, por ejemplo, los cantautores, la música ye-yé puede ser peligrosa, puede herir la sensibilidad de los oídos no preparados. El profano posiblemente la encontrará ignominiosa, repulsiva, insultante, en la misma medida que resultará alegre, dulce y sensual para el buen sommelier de música pop. Una música llena de energía adolescente, dulce, ingenua, algo tontaina, rabiosamente optimista. Y muy juguetona.



Los entendidos retrotraen el origen de la voz coral ye-yé a los tiempos triunfales de Elvis Presley en los años cincuenta y, efectivamente, uno puede rastrear el uso ininterrumpido de estas sílabas en muchas canciones de rock, twist y otros géneros musicales hasta los primeros años sesenta. No obstante el fenómeno adquiere su máximo auge a partir de 1963, espoleado por dos esenciales himnos yeyé anglosajones: She Loves You de los Beatles y Yeh yeh de Georgie Fame, nutriéndose de las estructuras musicales del twist, el surf, la yenka, el beat o la chanson francesa. 

En España se asistió entre 1964 y 1967 a un movimiento que, procedente de la música pop, parecía querer modernizar todos los aspectos de la vida cotidiana. Durante ese período se acostumbró a calificar con el adjetivo ye-yé a las más insospechadas cosas. Porque hubo aperitivos ye yé, juguetes ye yé, calles ye yé, locutores ye yé, caperucitas ye yé, cowboys ye yé, toreros ye yé, novelas ye yé y, cómo no, chicos y chicas ye yé. Ahí es nada, una simple sílaba, repetida en grupos de dos, o más veces, con verdadero poder transformador. Seguro que los magos cabalistas saben mucho de este poder, YE, YE, YE, YE YE YEYE YEEEE! 



Con ustedes, muchas recopilaciones de ye yé ibérico, por orden alfabético....





Agente secreto ye yé





Monna Bell - Las viudas
Los 3 Sudamericanos - Goldfinger
Ellas - Llovió
Los HH - El santo
Gema - Mr. Kiss Kiss Bang Bang
Mario Vilches - Los amantes de Teruel
Gema - A tu lado lograré
Alex y Los Findes - Agente 023
Tony Dallara - Thunderball
Cassen - James



















Amor ye yé 

Pocos asuntos han generado tantas obras de arte y literatura como el Amor. También, evidentemente, en la era ye yé, por eso esta compilación es más grande que las demás. Amor ye yé fue además el nombre de una fotonovela-comic de la época, que siempre dedicaba sus portadas a las estrellas de la canción.









Digno Garcia - Viva el amor
Los Diablos Negros - Tengo un amor
Teresa María - Tempranito
Los Gatos Negros - El amor en los muchachos
Eva - Un príncipe azul
Billy Cafaro - Mi corazón
Teresa María - Sólo quiero estar contigo
Dúo Dinámico - Fuego en mi corazón
Las Chic - Tic a tic a toc toc
Ennio Sangiusto - Si encuentras a mi amor
Luisita tenor - En tus brazos
Luis Gardey - Jugando con mi corazón
Mónica - Corazón ye yé
Los Mustang- El juego del amor
Los Quando's - Eso es amor
Teresa María - Amor mona amour my love
Los Diablos Negros - Ella te quiere
Encarnita Ortiz - El primer piropo
Los Brincos - El segundo amor
Hermanas Ros - Amor de verano
María Jesús Aguirre - Canción de amor
Luis Aguilé - El sabor del amor
Las Chic - Muy cerca de ti
Los 4 Ros - Un eterno amor
Gelu - Viva el amor












A bailar ye yé:




























Con ustedes los bailes que hacían furor a mediados de los años 60: escuchen lo bien que sonaban el Surf, el Twist, el Crossfire, el Ladrillo, la Bostella, el Creep, la Pulga, el Quando, la Cumbia, el Giro, el Stop-Op, el Chic, el Pañuelo, el temblorcito, el Plip, la Yenka, el Bycicle, el Shake, el Yes y el Puntacón. Todos ellos seleccionados aquí por llevar un toque de lo más ye yé


Baila ye yé


Rosalía - El Crossfire
Baby - Peppermint Twist
Seison Show - Los pasos de Surf
Violeta Rivas - El baile del ladrillo
Hermanas Benitez - Baila ye yé
Trio Siboney - Cumbia ye yé
Nelo - Drink Surf
Los Quando's - Quando ye ye
Las Chic - Bailando el chic
Jezabel & The Finder's - Muchachos a girar
María Montez - Plip
Los Brincos - Baila la pulga
Los Quandos - El pañuelo ye yé
Los Yenka-Yenka - Bailemos la Yenka
Patrick Jaque - Ding Dong
Laura Casale - El temblorcito
Georgie Dann - La lección de surf
Juan Pedro Somoza - El deseo de bailar












Baila ye yé 2




Antonio Calvario - Quiero bailar ye yé
Mila - Los muchachos del Shake
Conchita Velasco - Hoy como ayer
Alex Marco - El Bicycle
Los Bibos - El Yes
Kinita - Yo-yo ye-yé
Miguel Ríos - Hermanos
Las Chic - Chic
The Finder's - The Creep
Los Bibos - El Puntacón
Juan José y los Xingus - Stop- Op
Los Gatos Negros - Bailar, bailar
Don Felipe - Todos a bailar
Paco Ruiz -  Go Go Girl
Silvana Velasco - Sé de un lugar
Betina - Te quiero ver bailar
Los Unisonos - Ven a bailar





















Beatles ye yé


Deliciosas versiones de los Beatles más yeyés. En castellano y en catalán 





Los Blue Diamonds - Me siento bien
Nuri - No puedes comprarme

Germanes Ros - M'o havia de témer

Los Mustang - Sólo tú

The Sandpipers - Con todo mi amor

Tony Ronald - Un billete compró
Los Mustang - Siguiendo el sol
Amina - Submarino amarillo
Massiel - You've Got to Hide Your Love Away













Bossa Nova Yeyé

Los grandes interpretes del yeyé en castellano le pegan (de maravilla) 
a la Samba, el Dabadá y la Bossa Nova


Ernesto Duarte y su combo - What Now My Love
Vicky Carr - Más que nada
Los 3 Sudamericanos - Pregúntale a Juan
Cristina - Cambiemos el color del cielo
Richard y sus Bambucos - Música en la bahia
Tony - Douliou en St. Tropez
Los Plata - Nada, nada
Los Aguacates - Agua de beber
Orquesta Diego Santillán - Un telegrama
Lita Torelló - Desafinado
Bonet de San Pedro - Bajoel cielo de Palma
Antonio Prieto - Chove chuva
Zoi Kurukli - Ena kakoreki sti Mallorca
Cocky Mazzetti - Por qué, por qué?
Luis Gardey - Rendez Vous
Don Felipe - Quiero felicitarte, amor
Iran Eory - Bermuda
Cassen - El mujeriego
Elsa Baeza - Dubeque Dublin
Los Plata - Precipitadamente
Lita Torelló - Trsteza
Francisco Galián - Sabes
Sylvana Velasco - Fantástico
Los Pekes - Hablarte quisiera
Ernesto Duarte y su Combo - Spanish Flea

















Canta ye yé


Licia - Cantemos
Ana Belén - Eso que tu cantas
Los Polaris - Cantando voy
Gelu - En tu conjunto quiero cantar
Francisco José - Yo canto
Los 5 Latinos - Si yo canto
Los Angeles - Canto a lo español
Maria Dolores - Vivo cantando
María Jesús - Vamos a cantar
Mony - Me cantarás
Licia - Quiero cantar















Chicas & Chicos ye yé

Greg Segura y su Conjunto - Esta es mi chica
Karina - Los chicos del Preu
Guy Mardel - Las chicas españolas
Pili y Mili - Chico moderno
Los Angeles Negros - Chicas
Karina - Mi chico
Kuldip - Esta es mi chica
Rocio Dúrcal - Hay tantos chicos en el mundo
Os Duques -Chicas
Marta Baizán - Mi chico eres tú
Raphael - Todas las chicas me gustan
Leny - Soy una chica feliz
Rafael Turia - Me gusta una chica bonita
Los Bravos - Los chicos con las chicas
Los Indonesios - Una chica formal
Los Mustang - Todos los chicos y chicas
Los TNT - Chicas
Jorge - Dos chicas para mi
Los 3 Sudamericanos - Chica ye yé
Los Marshalls - Chico ye yé
Duo Radiant's- De chica en chica
Rocío Dúrcal - Un muchacho formal
Enrique Guzmán - Una chica formal













Colegio ye yé



Betina – El curso va a empezar

Los Pitusos de Georgie Dann - Por querer alborotar
Nené – Malasombra
Alicia Granados – Abc ye yé
Marichela – Profesor
Nené – Enfrente de mi casa
Los Hugomotes – El bartolito
Dúo Dinámico – Abc ye yé
Kinita – Estoy muy contenta
Alicia Granados – Profesor
Los de la Torre – Abc ye yé
Cecilia y Cecilita – Orejas de burrito
Rosalía – La clase acabó










Costas ye yé (Mallorca ye yé)




Lucia Valeri - La cita
Albertina Cortés - Me lo dijo Pérez
Juan Pablo - Quien me puede aconsejar
Salomé - Canto a Palma
Los de la Torre - La cita
Sonia - Yo no me marcho de aquí
Richard y sus Bambucos - Música en la bahia
Frida Boccara - Recordaré
Mochi - Yo no me marcho de aquí
Zoi Kurukli - Ena kakoreki sti Mallorca
Bonet de San Pedro - Bajo el cielo de Palma
Lil Malmkvist - Vine a Mallorca
Seison Show - Noches de Palma
De Raymond - Esperame en Mallorca
Hannelore Auer - Mi corazón quedó en Mallorca

https://www.mixcloud.com/felixmvndvs/costas-ye-y%C3%A9/











Costas ye yé 2
(Baleares & Canarias ye yé) 

Los Kali - Encantada Mallorca

Los 3 Sudamericanos - Ay mamá Mallorca
Georgie Dann - Mallorca cocktail
Los Payadores con Giovanna - Ven a Mallorca
Franky - En Tenerife
Los Mismos - El hombre del tiempo
Jose María Planes - En Menorca
Ana Kiro - Volveré a venir
Manuel - Chiquita menorquina
Rocky Pontoni - Siete maravillas
Los Stop - El turista 1.999.999
Los 4 Ros - Las chicas de Formentor
Richard y sus Bambucos - Mis días en Mallorca
Hannelore Auer - El día que te conocí

Chiquita - Playa de Palma















Costas ye yé 3 (Mediterráneo ye yé)




Georgie Dann - Todos a Split
Lita Torelló - Saint Tropez twist
Tony - Douliou en St. Tropez
Mochi - Recordaré
Los Quandos - Baila el Quando en Saint Tropez
Frida Boccara - Mallorca, Mallorca
Mila - Cuando te vuelva a ver
Los Quandos - Sucedió en Benidorm
The Zafiros - Torremolinos
Manuel - Érase que se era
Eva - Fuengirola
Los Tauros - Vamos a Lloret de Mar
Los Diamantes - Asi es Calella
Waldemar el vampiro - Benidorm
Orquesta Diego Santillán - Luna de Benidorm














Cuentos ye yé



Marta Baizán – Caperucita ye yé
Dúo Dinámico – Cuento ye yé
Los Jolly’s – Barbazul
Miguel Ríos – El lobo feroz
María Jesus Aguirre – Cenicienta Pop
Luis Aguilé - Pinocho
Chicho Gordillo – El flautista de Hamelín
Valentina, Locomotoro y el Capitán Tan – La brujita ye yé
Pequeñeces - Pinocho
Los Impala – Somos los cazadores
Manolo Díaz – Exámen para pirata
Los 4 Ros – Submarino amarillo
Lucía Graves – Mi nave espacial
Teresa María y Los 4 de la Torre – Cleo y el marcianito
Los Chavalitos T.V. – Vamos a la cama












Deportes ye yé

Tenis, bicicleta, esquí, esquí acuático, fútbol, salto, carrera.... 
A ritmo ye yé!





Yolanda - La salud
Odorono
Torrelledó - Loco por el tenis
Ennio Sangiusto - Esquiando junto a ti
Cuarteto Maranatha - Esquí acuático
Duo Inter - Salta a la comba
Los TNT - El partido de fútbol
The Rocking Boys - La vuelta a Francia
Alex Marco - Es el Bicycle
Bebu Silvetti & Luis Sagnier -Salta, corre, canta
Alex y Los Findes - Corre, corre
Los Flecos - Corre
Miguel Ríos - Hermanos






















Desamor ye yé


Gelu - No necesito tu amor
Mochi - Goodbye, Goodbye, Goodbye
Maika - Mi desengaño
Juan José - Que lo pases bien
Tania Velia - Llorando vivo cada día
Los Salvajes - Hielo en vez de amor
Albertina Cortés - Brindo
Los Salvajes - No me digas adiós
Albertina Cortés - Déjame
Laura - Ya no te acerques
Albertina Cortés - Amor amargo
Luisita Tenor - Estas botas son hechas para caminar
Marta Baizán - Tu ya no existes para mi
Rafa -Buena suerte amiga mía
Thirma - Buena suerte amigo mío
















Espacio Sideral ye yé

Intro
Francisco Morales - Los Ovnis
Laura Valenzuela & Joaquin Prat - Quiero ser astronauta
Padre Alejandro - El twist del marciano
Pepe Aragón - Cosmonauta
Argimiro Sampedro y su conjunto - Vamos a la luna
Manolo Miranda - Apolo XI
Los Huracanes - Quiero repostar
Los Salvajes - Los platillos volantes
Lucia Graves - Mi nave espacial
Laura Valenzuela & Joaquín Prat - El vaivén espacial
Teresa Maria & Los 3 de la Torre - Cleo y el marcianito
Manolo Díaz - Los marcianos
Bofetada cósmica
Chiquita - Quiero alunizar junto a ti
Los Pekenikes - Cerca de las estrellas












Familia ye yé


Luisita Tenor - Qué familia más original
Isa Zaro - Papá quiero un marido
Torrebruno - Suegra ye yé
Cecilia - Tio Juan
Los Matecoco - El abuelo ye yé
Los Zarmatyseis - Hermanos
Los Pepes - La historia que de padres a hijos se repite
Cecilia - Mamita
Mafalda Sofia - La abuela beat
Sacha Distel - Guapísima mamita
Claudine Coppin - Mi corazón pertenece a papá
Alicia Granados - buenas noches mamá
Rudy Ventura y su orquesta - La familia
La suegra ye yé









Feos, tontos y locos ye yé


Dulces Años - La tonta del bote
Los 3 Sudamericanos - No soy tonta
Los Bohemios - Soy un tonto
Alexandra - A todas tomas por tontas
Marina - Me crees tonta
Angelica Maria - Loca por un loco
Morucha - No soy tonta
Joselito - Chico loco
Yolanda - Dame pan
Lolita Garrido - Eres tonto
Mario Rocco - No soy tonto
Sonia - Chico feo
Maria Dolores - Que se mueran las feas
Quique Roca & Claudia - El gran Tomás
Tommy - Eres fea
Los 3 Sudamericanos - Chico feo
Aníbal - Que se mueran los feos
Los Amaya - El bueno, el feo y el malo
Bonus track: Yaco Lara - Todo el mundo el tonto hará









Fiesta ye yé











Albertina Cortés - Rumor de fiesta
Los Optimistas - Mi timidez
Mary Gema - Fiesta en mi corazón
Los Sirex - Hoy es fiesta
Tina y Tesa - La Locomoción
Los Dracs - La fiesta
Frida Boccara - Es mi fiesta
Los Huracanes - Una fiesta sin smoking
Karina - Aires de fiesta
Los Sirex - Brindis
Luisita Tenor - Chin chin
Li Morante - Guateque sensacional
Los TNT - Mi timidez


















Flamenco ye yé 


Julio Almedina - España ye yé
Maribel Rivera - Flamenco ye yé
Conchita Bautista - Jugando con mi corazón
Maleni Castro - Snob ye ye
María Manuela - Todos los chicos me gustan
Carmen Sevilla - Flamenca ye ye
Antoñita Peñuela - La espabilá
Richard y sus Bambucos - La gitana
Juanito Valderrama & Dolores Abril - A porfía
Emi Bonilla - Ella te quiere
Las Mosquitas - A tu vera
Francisco Heredero - Flamenco
Marivel Rivera - La escoba
Conchita Bautista - Terententen
Pepe Soto - Gitano ye yé
Lola Flores - Gitana ye-yé
Rosa Morena - Con dos barajas
Patrick Jaque - Surf y olé en Palma








Flamenco ye yé 2

Greg Segura - Matador
Leny - Flamenco
Encarnita Ortiz - Válgame la Macarena
Luisito Rey - Flamenco Twist
Antoñita Macarena - Yenka Yen
Augusto José - Pensando en Adela
Betina - El ole
María Manuela - Me lo dijo Pérez
Los Quando's - Española abanicame
Morucha - El mundo en mis manos
Filippo Carletti - El terententen
Kenia - Guitarra surf
La Polaca - La guitarra
Dúo Inter - Angelita Caracoles
Rafael Vargas - Angelita Caracoles
Emi Bonilla - Flamenco
Los 5 rumberos - Ole ye ye
José María - Tengo tu amor




















Fauna ye yé

Mascotas y animales de granja a ritmo ye yé

Los Quandos - Murmullo en la selva
Robert Jeantal - Alouette ye yé
Hermanas Benitez - El patito
Alicia Granados - Mi perrito pequinés
Micky y Los Tonys - Guau! ladrido de perro cuando ladra
Los Yacks - La vaca Lola
Rocío Durcal - El diplodocus
Miguel Ríos - El lobo feroz
Micky y Los Tonys - La gallina
Top Show - Tengo una vaca lechera
Locomotoro, Valentina y el Capitán Tan - Los animalitos de la granja












Felicidad ye yé

Subidón, subidón




Rocío Dúrcal - Camino de la felicidad
Miguel Ríos - Todo va bien
Ivana - Qué bonita es la vida
Los Aguacates - Por las mañanitas
Federico Cabo - Soy el más feliz
Ana Belén - Eso que tú cantas
Conchita Velasco - Con nada se puede ser feliz
Georgie Dann - Soy feliz
Leny - Chica feliz
Rocky Pontoni - La felicidad
Rocío Dúrcal - Contenta
Niño de Murcia - Corazón contento
Los 3 Sudamericanos - Vive feliz
Francisco Heredero - Los dos tan felices
Mafalda Sofía - Qué bonita es la vida


https://www.mixcloud.com/felixmvndvs/felicidad-ye-ye/















Grupos con chica ye yé




Los Stop - Georgy Girl
Los Pekes - El El sonido de nuestro amor
Los Lord's - Oh! Hei! Hein! Bon!
Los Quandos - Española abanicame
Duo Inter - Salta la comba
Los Pics - Tu ya no estás
Seison Show - Le quiero
Los Sayonaras - Esta melodía
Los Flamencos - Me gusta, me gusta
Los Troncos - El cochecito
Los Unísonos - Loco no estoy
Los Aguacates - Canción de la esperanza
















 Loca Juventud ye yé



Orquesta Diego Santillán - Loca juventudLos TNT - Tu loca juventud
Francisco Heredero - Juventud ye yé
Dúo Ausonia - Joventut
Quinteto 32 - Cuando se es joven
Enriet Joan - Nuestra Juventud
Albertina Cortés - Tu loca juventud
Bruno Lomas - Ayer cumpliste los 16
Rocío Dúrcal - Tengo 17 años
Federico Cabo - Loca juventud
Marisol - Amor y juventud
Ellas - Y dicen de la juventud
Laura - Loca juventud



















(medios de) 
Locomoción ye yé

Compilación 

también conocida como 

Tráfico rodado ye yé






Los Extraños - Mi nuevo seiscientos
Mila-Mi cacharrito
Los pájaros locos - El semáforo
LosTroncos - El cochecito
Los Impala - Taxi
Los Pasos - La moto
Federico Cabo - Mi moto bike
Mila - La motoreta
Anibal - El coche de papá
Patrick Jacque - Motorista ye yé
Estrellita - El rock de los camioneros














Megatón ye yé

Atracón de ye yés 

Francisco Heredero - Juventud ye yé
Lita Torelló - Alguien ye yé
Federico Cabo - Chispas
Licia - Cantemos
Miguel Ríos - Todo va bien
Marina - Snob ye yé
Antonio Calvario -Quiero bailar ye yé
Conchita Velasco - Hoy como ayer
Elena Duque - La piragua
Raul Navarro con Regoli y su orquesta - Ye yé
Zoe and The Stormies - The Girl of ye yé
Mayte Blanco - El primer piropo
Quinteto 32 - Drink Surf
Ennio Sangiusto - Si encuentras a mi amor
Gina Baro - Les brindo ye yé



















Megathón ye yé 2

Poseídos por el ye yé



Julio Martín - Oh oh, ye ye
Rosalia -El Crossfire
Billy Cafaro - La poca cosa
Teresa María - Una marioneta
Los Matecoco - El abuelo ye ye
Los 3 Sudamericanos - Jugando con mi corazón
Torrebruno - Suegra ye yé
Los 5 Latinos - Amor perdido
Cuarteto Maranatha - Cariño
Los Archiduques - Si mi padre fuese rey
Los 3 Sudamericanos - Si tu confías en mi
Los Murciélagos - Sigue, sigue
Los 5 Latinos - Tu juguete
Teddy Raye - Yeh yeh
Cassen ye yé











 Megatón ye yé 3

Apoteosis ye yé



Chicos ye ye
Lone Star - Ella te quiere
Nene - Enfrente de mi casa
Argimiro Sampedro y su conjunto - Dime,dime
Marisol - Mi pequeña estrella
Luis Gardey - Jugando con mi corazón
Robert Jeantal - Alouette ye yé
Richard y sus Bambucos - La gitana
Queta Garay - La chica ye ye
Los Bibos - El puntacón
Gelu - Verano
Rafa - Canción de los 3000 tambores
Los Quandos - El pañuelo ye ye
Los Hugomotes - El bartolito
Mónica - Corazón ye yé











Megatón ye yé 4

Sobredosis ye yé



Chica ye yé
Iran Eory - Me gusta el verano
Los 5 reyes - Contigo en la playa
Lita Torelló - Saint Tropez twist
Francisco Heredero - Desata mi corazón
Los  5 latinos - Se de un lugar
Los Catinos - Si tuviera un martillo
Los 3 Sudamericanos - Yeh yeh
Los Marshalls - Chico ye yé
Laura - Snob ye yé
Los 4 de la Torre - Sigue, sigue
Los 5 del Plata - La pecosilla
Los Quandos - Quando ye yé
Rudy Ventura y su conjunto - Terry
Pepe Aragón - Yo no quiero ser ye yé



https://www.mixcloud.com/felixmvndvs/megat%C3%B3n-ye-y%C3%A9-4/






Moda ye yé


Luis de Orduña - Estás en la onda
Marina - Snob ye yé
Los Pájaros Locos - Trajecitos de papel
Jaime Morey - Georgy Girl
Una falda muy Op Art
Antonio Latorre con Argimiro Sampedro - Chin chin amor
María Cinta - 17 años
Cecilia - Sensacional
Lalo - Chewy, chewy
María del Valle - En la Carnaby Street
Marta Baizán - Se de un lugar
Mochi - Vals Op Art
Laura - Snob ye yé




Distintas vistas del Pippermarket: drugstore y boutique activa hacia 1968 que se encontraba en la calle Ramón de la Cruz de Madrid, más conocida como Moncho Street, la calle más ye yé y sicodélica de la capital.






































Navidad  ye yé



Floral Pops - Blancas navidades
Los Sírex - Aleluya
Voces Amigas - Villancico ye ye
Miguel Ramos - Arre borriquito
Las Akelas - Campanas a ritmo
Nanette - Villancico ye ye
Renata - Campanas de navidad
Nino Sanchez - Sonar de campanas
Los Sayonaras - Madre en la puerta hay un niño
Tonio Areta - El rey negro
Los Sírex - Navidad en el mundo
Dúo Dinámico - Balada de navidad
Los Sayonaras - Los peces en el río
Feliz 1967


https://www.mixcloud.com/felixmvndvs/navidad-ye-ye/











Noche de difuntos ye yé

 S  E  N  S  A  C  I  O  N  A  L  ! ! ! !



Mayte Blanco - Miedo
Elia y Elisabeth - Pesadilla
Cecilia - Fantasma ye yé
Andrés Pajares - Drácula ye yé
Encarnita Polo - Ye yé de miedo
Pepe Aragón - Bruja ye yé*
Los Gatos Negros - Eres un demonio
Claudine Coppin - Miedo
Los Vampiros con Mary Santpere - Como fieras
Waldemar el vampiro - Benidorm
Shelly y Nueva Generación - La mujer diablo
The Vampires - Walking In The Sand
Regaliz - El baile de los monstruitos




https://www.mixcloud.com/felixmvndvs/noche-de-difuntos-ye-y%C3%A9/










Oración ye yé




Gelu con Los Mustang - Dominique
Las monjitas del Jeep - Aleluya
Rachel - Sor ye ye
Germanes Ros - Anirem tots al cel
Los Yacks - Así rezamos hoy
Las Monjitas del Jeep - Con las manos vacías
Los Prachasg - Alma que va sola
Sor Campanas - Caminar de día
Ellas de Bari - Madre
Juan Antonio Espinosa - Gloria


https://www.mixcloud.com/felixmvndvs/oraci%C3%B3n-ye-ye/










Oración ye yé 2


The Brisks - Aleluya surf
Robert Jeantal - Si Dios quiere
Maysa Matarazzo - Reza
Los Soberanos - Gloria
Ana Belen - Tengo un nuevo ángel
Cecilia - Aleluya
Hermanas Allegue - Oración
Massiel - Amen
Conjunto Jaime Pérez - Padre nuestro
Hermana Alegría - Dominique











Oriental & Extremo Oriental Yeyé




Anabella y Los Platinos - Aho aho
Pepe Marqués - Sirena mora
Luciana Wolf - Canto por ti
Sandie Shaw - Esta noche en Tokio
Georgie Dann - Tchang Tchu Yo
Kuldip - Ali Baba
Gene Pitney - Mecca
Los Sayonaras - Playas lejanas
Marisol - Yorishou Tokiwa
Abelardo con los 4 diplomáticos -En el Japón
Teiko - Una tarde
Alfonso-Una tarde
Nino Ferrer - Mao Mao
Los Pasos - Habibi


https://www.mixcloud.com/felixmvndvs/oriental-extremo-oriental-yey%C3%A9/












Prodigios ye yé


El fenómeno de las niñas prodigio españolas y sus canciones más ye yé

Ana Belén - Eso que tú cantas
Mónica - Hoy es mi día
María Cinta - María Cinta
Alicia - Alicia es así
Marisol - Mi pequeña estrella
Rocío Dúrcal - Más bonita que ninguna
Alicia Granados - Mantenga limpio su corazón
Mónica - Mónica Stop
Marisol - El cochecito
Sussi - Un juguete extraordinario
Los 5 del Plata - La pecosilla













Protesta ye yé



Sonia – Si tuviera un martillo
Los Sirex – La escoba
Miguel Rios – Hermanos
Licia - ¿Y ahora qué?
Manolo Díaz – Bibí
Piedad – A palos
Un ritmo ye yé
Los Pasos – Nací de pie
The Finder’s – La rivoluzione
Sylvana Velasco – 4 muchachos
Santy – Era un muchacho que como yo amaba a los Beatles y a los Rolling Stones
La guerra del Vietnam
Mochi – Guitarras contra la guerra













Ser o no ser ye yé




James Last - Jägerlatein
Tonio Fernan - Esa tal doña Inés
Pepe Aragón - Yo no quiero ser ye yé
Los Diablos - Tu también serás ye yé
Los Bohemios - No quiero ser ye yé
Tony Ronald - Que será, será
Orquesta Marfer - Tu no eres ye yé
Los Salvajes - Soy así
Licia - Porque eres beat
Marta Baizan - Mi chico eres tú
Los Pekes - Un muchacho formal
Licia - Quiero cantar
Blanca Aurora - Tu no eres ye yé


https://www.mixcloud.com/felixmvndvs/ser-o-no-ser-ye-y%C3%A9/


/










Sexo ye yé

Once canciones húmedas tórridas

Los Diamantes - Mañana domingo
Ángeles Hortelano - El chico del convertible
El amor libre
Los No - La llave
Mila - Cuadrángulo de amor
Os Duques - Chicas
Jorge Teijón - Las chicas que sebañan en bikini
María Manuela - Todos los chicos me gustan
Sandie Shaw - Otra vez soñé
Los Extraños - Oh mi amor
Los Beta - Oh mi amor
Los Sportsmen - Haciéndote el amor





















Soul ye yé 

(Proverbios, Fábulas & Soul)



Orquesta Julio Murillo - Ye ye salvaje
Georgie Dann - Viva el vino
Tinglado 13 - Que trabaje Rita
León Segarra - Los ejes de mi carreta
Los Valldemosa - Quien no trabaja no tiene amor
Las Nayades - La cigarra y la hormiga
Los Sírex - La ratita
Los Jolly's - Luisa la trucha
Albert Band - Una rana llamada Luisa
Los Junior's - Rita la cantaora
Amelia & Maestro Segovia - Recuerdos de mi tierra
Michel - Los molinos de La Mancha












Soul ye yé 2


Los Quando's - Soul Man
Francisco José - Mil amores
Mary Gema - Necesito
Orquesta Diego Santillán - Comunicando
Michel - Más vueltas que la oreja
Madalena Iglesias - Olvida
Paco Ruiz - El juego
Alexandra - ¿Qué será de mi?
Los 4 Ros - 1, 2, 3
Sylvia Nelson - Es tu error
Julio Martín - Un anillo de oro
Daniela - El talismán








Soul ye yé 3




Palito Ortega - Para pasar el tiempo
Los 3 de Castilla - Voy a hacer una canción
Los Quando's - Judy con disfraz
Conjunto Brillant's - Las bellas ilusiones
Kurt Savoy & Clarita Montes - Mi ilusión
Los Pics - Tu ya no estás
Los Ros - Yeah
Los del Sol - La India en ferias
Dúo Inter - Beggin'
Los Mismos - Carmen
Luis Aguilé - Un, dos, tres
María Jesús - Vamos a cantar






















Verano ye yé

Iran Eory – Vacaciones
Luis Aguilé – En verano
Gelu – verano
Micky & Los Tonys – No se nadar
Magdalena Iglesias – El mar no hablará
Mar Blau – Un poco de sol
Soy un hippy
Mony – Turista
Los Bohemios – Ya llegó el verano
Iran Eory - Me gusta el verano
Los Dalmatas – Sol, calor y sed
Conchita Velasco – Calor
Claudine Coppin – 40 grados a la sombra
Los Super Ye-Yé – Tarjeta postal
Los 5 Reyes – Contigo en la playa
Los Aguacates - Por las mañanitas
Jorge Teijón – Las chicas que se bañan en bikini
Silvana Velasco – A la playa vas
Sanjo - Siempre Stop
Isa Zaro – Ya verás este verano amor
Luis Aguilé – es el sol español
Los 3 Sudamericanos – Tiritando
Los Huracanes – El calor del verano



















Versiones ye yé


Chicos, chicas y conjuntos comparten canciones


*

Una arrebatadora selección 
de éxitos de ye yé español, en
versiones masculinas y femeninas. 

*

Ustedes verán quienes las hacían mejor. 

*

Aquí creemos 
que casi siempre 
ganan ellas.










Ye yé a granel

Ye yé sin (yeyé), pero de gran pureza al fin y al cabo. Criado en barrica de vinilo con solera de 50 años. Cantidad y calidad, sorprenderá a los paladares más exigentes.


Manuel Alejandro - Poco a poco
Mario Vilches - Ojos criminales
Yolanda - En mi podrás confiar
Nelo - Mil años
Alicia Granados - Mantenga limpio su corazón
Francis Charles - Vivir de pan
Luisita Tenor - En tus brazos
Nito Conde - Cuando me abrazas
Rita Monico - ¿ Por qué?
Víctor Manuel - Por caridad
Madalena Iglesias - Mirza
Cuarteto Maranatha - Tiempo que pasó
Marichela - Él y ella
José María Dalda - De la mano
Los TNT - Él


https://www.mixcloud.com/felixmvndvs/ye-ye-a-granel-1/








Ye yé a granel 2

Y dices tú de movida


Rafael Turia - Relax, relax, relax
Mila & Los Sonor - Cuadrángulo de amor
Luis Varela - Cuenta un, dos, tres
Maika - Mi desengaño
Rafael Turia - Me gusta una chica bonita
Eva - Un príncipe azul
Victor Manuel - Ninette
Kinita - Do re mi
Georgie Dann - Muchacha a la medida
Silvana Velasco - Busca una excusa
Alfonso - Me permite
Aurora & Los 5 Aguilas - No te importe
Nito Conde - Cuando parto por el mar
Hermanas Ros - Devuélveme el corazón
Pepe Aragón - Rosibel
Mila - Tu amor de ayer














Juerga ye yé

Western ye yé

Batalla ye yé 2

Latin ye yé

Around ye yé

Comunicaciones ye yé

Ye yé a granel 3

Costas ye yé 4

etc.

etc.





5 comentarios:

  1. Qué pasa Felix! Qué pedazo de entrada yeyé que te has currado, lo de colegio yeye es ya demasiaoooo, jaja, es mi apartado favorito por el momento, islas yeye me tiene muy intrigado. Yo ando de resaca de la feria de Madrid de este finde, el de las ediciones paulinas no apareció, jeje, pero hubo suerte y dí con algunos míos muy buscados, y en estado excelente, que siempre es importante: David y Sonia,
    Los Bimbos, ... o el siguiente que hará de engarce entre lo religioso y lo yeyé. Un saludo! Alfonso

    http://www.youtube.com/watch?v=l4uLRh2yml8

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de tu cacería! Ya tienes subida la Islas ye yé, es b-r-u-t-a-l, creo que es la mejor compilación del blog, me alucnta completamente. Oye, una pregunta: el ep de la misa en ritmo merece la pena? Echale un vistazo al primer volumen de Un amor supremo, lo he desdoblado en dos volumense, y quiero hacer y también un Xian ye yé que va a ser tremendo

    ResponderEliminar
  3. Jaja, increíble, dan ganas de ir a Mallorca, qué grandes vocalistas, Franky, Sonia, Richard, Albertina Cortés, qué control de voz, su versión de "Mucho" es de mis temas favoritos en español, por favor revisa su tema cuando puedas, que es justo el primero el que no puedo reproducir de tu compilación "islas". Y esa ilustración Belter, jeje, del todo apropiada.

    Félix, Tienes gustos tan variados que se te puede recomendar la misa en ritmo, son temas cortos, destaca
    lo que supongo será su tema principal, "Gloria". En otro de él, hay un tema sunshine pop, titulado "gritos rotos", si los ves píllalos, concretamente estos dos singles cuentan con Rafael Ferro de arreglista. Y ya que has metido en el cocktail a Georgie Dann, hay un tema super bizarro de este insólito artista, también en francés, muy poco conocido, por ser la cara B del Taj Mahal francés, ahí va, tema eclesiástico (o no):


    "San Celibato tenga piedad
    de la triste suerte de los casados,
    Santa Catástrofe protejalos,
    no sabían lo que hacían..."


    Te paso el link, estás avisado, freakada total:

    http://www.bide-et-musique.com/song/11336.html


    Tuve ocasión de escuchar los dos religiosos, y luego vi que tenías la mega entrada yeyé, y ya me di
    el atracón el domingo, jeje. He pedido el albúm Godspell, el tema "¿a dónde vas?" es una maravilla,
    por cierto en qué disco aparece el tema de Gypsy "abre la puerta", no doy con él, muy bueno también.

    ResponderEliminar
  4. EEi! pues a mi se me abre bien el tema de Albertina Cortés, prueba otra vez que el tapely a veces se atasca. Si sigue fallando la volveré a cargar. Es una versión buenísima procedente de un disco sorpresa Fundador con cuatro temas de Albertina sin desperdicio. Me alegra un monton lo que dices porque justo ahora estoy esperando que me llegue el EP suyo con el tema Mucho, lo pillé en una buena oferta.

    Gracias por la info de Espinosa! en cuanto al tema de Gypsy, resulta que había metido la gamba, lo acabo de comprobar: la canción se titula en realidad Vivir, pertenece a uno de sus singles con Opalo, que todavía se encuentra fácil y a buen precio en TC.

    Y vaya sorpresa con Georgie Dann, esta etapa suya está llena de grandes sorpresas, algunas muy poco conocidas! No se si conocerás un tema africano con mucha percusión en un single de discophon que nunca se ve, yo lo pude oir una vez y era la bomba. En fin, que seguimooossss

    ResponderEliminar
  5. Sí, puede ser el del Senegal, mola hasta la portada del 7", está en su lp "el show de Georgie Dann", sorprende que no incluyesen "bien lo sé" (la version de F.R. David es bestial, "fleur de satin"). He pedido los dos singles de Gypsy! :)

    ResponderEliminar